Primera Sesión Selección Jurado Mabuse

Viernes 2 octubre 2020 – 20:00h

  Plaza de Sant Felip Neri. Barcelona → Cómo llegar

CORTOS PROYECTADOS:

A LA CARA

Javier Marco
13 min. Ficción
España

A Lina no le importa que la insulten. Pero si lo hacen, que sea a la cara.

POLTER

Álvaro Vicario
11 min. Ficción
España

José se enfrenta a un suceso paranormal que irrumpe en su hogar. Lo que comienza como un simple incidente doméstico, acabará siendo una lucha sin cuartel. José deberá descubrir qué secreto se esconde detrás de los fenómenos…

MATEOREN AMA

Aitor Arregi / Jose Mari Goenaga
15 min. Ficción
España

Tras una temporada sin ver a su madre, Angel Mari decide hacer de tripas corazón e ir a visitarla a la residencia de ancianos donde está internada. No le gusta ver cómo su madre ha desaparecido bajo la piel de una anciana senil que no reconoce a sus propios hijos.

MI NOMBRE ES KOJI

David Muñoz
7 min. Ficción
España

Jacinto es el fan número uno de Mazinger Z. Un día, tras 40 años cuidando la estatua a tamaño real que hay en su pueblo, esta empieza a hablarle en japonés. 

METAMORPHOSIS

Carla Pereira / Juanfran Jacinto
10 min. Animación
España / Francia

Es un trentañero y todavía vive con su madre. Taciturno y atormentado, ha perdido definitivamente todo contacto con la realidad. Una noche, aprovechando la ausencia de su madre, decide liberarse de sus demonios interiores.

EL LLIBRE

Francesca Català
3 min. Ficción
España

Una bibliotecaria está aburrida sentada en su escritorio, hasta que un libro cae de la estantería y rompe con su monótona jornada.

THE VAN

Erenik Beqiri
15 min. Ficción
France

La furgoneta se para, las puertas se abren, y Ben sale de ella vivo. Unas cuantas peleas más y podrá dejar Albania. Aún mantiene la esperanza de que su padre se vaya con él.

MAESTRO

Illogic
2 min. Animación
France

En lo profundo de un bosque, una reunión de animales salvajes comienza una ópera nocturna dirigida por una ardilla.

BURQA CITY

Fabrice Bracq
20 min. Ficción
France

Souleymane y Leila acaban de casarse para lo bueno y para lo malo. Lo bueno es que se quieren muchísimo. Y lo malo es que viven en un país absurdo y kafkiano.

Segunda Sesión Selección Jurado Mabuse

Sábado 3 octubre 2020 – 20:00h
  Centre Cívic Trinitat Vella. Calle Foradada 36. Barcelona → Cómo llegar

CORTOS PROYECTADOS:

MUJER SIN HIJO

Eva Saiz López
15 min. Ficción
España

Tere acoge en su casa a un chico que busca una habitación de alquiler. Entre ellos, se creará una afinidad que poco a poco llegará a parecerse a la que tiene cualquier madre con su hijo, si no fuera porque Tere le ve de otra manera.

BEST SELLER

Max Lemcke
15 min. Ficción
España

Hace ya media hora que la biblioteca echó el cierre. Rosario archiva los últimos préstamos y borra enfadada los subrayados que ha dejado en varias novelas Armando, el camarero de la cafetería de la universidad. Hasta que descubre que no son simples subrayados. Ni los ha hecho él. La vida de esa joven corre peligro. Ahora, la de Rosario, también. 

MUERO POR VOLVER

Javier Marco
15 min. Ficción
España

A sus 78 años, Manuela se compra una cámara y unas gafas de realidad aumentada.

CALVARIO

Lluis Margarit Vallcorba
12 min. Ficción
España

Pablo, en un intento fracasado de recuperar a su pareja, se da cuenta de que se está quedando calvo. A partir de ese momento hará lo posible para conseguir los dos retos que se le plantean: no quedarse calvo y volver con su ex novia.

WHAT IS LOVE

Paco Caballero
20 min. Ficción
España

Una noche de verano, una fiesta en una azotea, suena una canción, una mirada se cruza entre una chica y un chico, risas, chupitos de ron, nostalgia y un plano secuencia. What is Love no solo será para ellos un hit de los noventa, también se convertirá en la excusa perfecta para darse cuenta que quizás ya no son quiénes eran cuando la bailaron por primera vez.

KORSAKOV

Jose Manuel Carrasco
5 min. Ficción
España

Hay cosas incuestionables que conviene cuestionar de vez en cuando.

ANIMALS

Tue Sanggaard
6 min. Animación
Denmark

Bizarro y surrealista cortometraje contemporáneo  sobre la transformación de nueve personas atrapadas en un vagón de metro. 

HOPES

Raúl Monge
10 min. Ficción
España

Amanece en un apartado campamento de vagabundos a las afueras de la ciudad. Una pareja formada por una pequeña niña y un extraño encapuchado se levanta para deambular por las calles buscando comida y pidiendo limosna.

EL CUMPLE

Pablo Alen / Breixo Corral
15 min. Ficción
España

Los cumpleaños infantiles son la pesadilla de cualquier padre. Mientras los niños juegan y se atiborran de azúcar, los adultos se ven atrapados en conversaciones incómodas con gente con la que no tienen nada en común… Pero este cumple es distinto. Aquí los padres rompen el hielo de una manera muy… peculiar.

Tercera Sesión - OFF Mabuse

Domingo 4 octubre 2020 – 20:00h

  Cinemes Girona. Calle Girona 175. Barcelona → Cómo llegar

CORTOS PROYECTADOS:

VACA

Marta Bayarri
15 min. Ficción / Drama
España

Marga trabaja en un matadero y cada día tiene la misma rutina, después del trabajo un autobús la lleva a su casa, y así día tras día.
Ha perdido la ilusión porque las cosas ya han dejado de pasar hace tiempo. Sin embargo, un día, de una manera totalmente inesperada, algo la hará despertar.

HITTE

Thessa Meijer
2 min. Ficción / Fantástico
Países Bajos

Durante una ola de calor extrema, una niña tímida busca refugio en una heladería. Pero cuando mira a los ojos del encantador vendedor, algo no va bien.

GOODBYE GOLOVIN

Mathieu Grimard
14 min. Ficción / Drama
Canadá

Liberado por la muerte de su padre, Ian Golovin decide abandonar su tierra natal. En el camino para despedirse de su hermana, la decisión del joven Golovin se ve desafiada cuando se da cuenta de la esencia de su búsqueda.

THE BEAUTY

Pascal Schelbli
4 min. Animación
Alemania

Respira hondo y sumérgete en un mundo donde los sentimientos de culpa se disuelven entre las misteriosas profundidades del océano. Un mundo donde nos encontramos con extrañas criaturas y descubrimos paisajes inquietantemente hermosos.

BROTHERHOOD

Meriam Joobeur
25 min. Ficción / Drama
Qatar, Suecia

Mohamed se muestra profundamente conmocionado y suspicaz ante la vuelta a Túnez desde Siria de su hijo mayor, Malek.

DESZCZ

Piotr Milczarek
5 min. Animación
Polonia

Deszcz habla de la conciencia colectiva, de cómo la falta de responsabilidad en nuestras acciones nos empuja a seguir sin remedio a la multitud, llevándonos a veces a la tragedia. La lucha de un individuo contra la hipnosis colectiva y sus consecuencias.

AMA

Júlia de Paz
18 min. Ficción / Drama
España

A Pepa y a su hija Leila las echan de su hogar, viéndose arrastradas a encontrar un sitio donde dormir antes de que anochezca en un feliz día de carnaval.

MILTON

Kim Wilkime
11 min. Ficción / Comedia
EEUU

Nada dura para siempre, salvo las primeras impresiones.

IN SOUND, WE LIVE FOREVER

Joshua Giuliano
12 min. Ficción / Terror
EEUU

Alguna cosa mala ha (está) pasado (pasando).