Programación XXII
Muestra Dr. Mabuse

Primera sesión. Selección Jurado Dr. Mabuse

Viernes 09/06/23 21:30h

Plaza Sant Felip Neri

Cortos proyectados

Face not recognized, try again

Also Sisters

1 - FACE NOT RECOGNISED
Abandonada en el medio del rural gallego una mujer debe sobrevivir tras descubrir que su cabeza ha sido encofrada con cemento.

9′

Ficción

España

Milk & Cookies

Alex Baró Cayetano y Bear Winter-Perreau

2 - MILK _ COOKIES
Adam está harto de que Papá Noel infrinja la ley y se salga con la suya. Este año piensa acabar de una vez por todas con su diatriba criminal.

6′

Ficción

Estados Unidos

Sauerdogs

Guillermo de Oliveira

3 - SAUERDOGS
El invierno se ha adelantado. Bill y Hans, dos fracasados buscadores de oro en un maltrecho trineo de perros, intentan regresar a casa. A través de un inhóspito valle nevado, exhaustos y con las manos vacías, su margen para el error se ha agotado. Cuando uno de los perros no puede continuar, los cimientos de su lealtad empiezan a resquebrajarse.

15′

Ficción

España

Manhole migrants

Shahab Amadlou

4 - MANHOLE
Migrantes de los agujeros del apagón de la ciudad habla de un robo y otra narrativa paralela.

6′

Ficción

Irán

Koerkorter

Priit Tender

Fusion Studio TIFF File
Los males de la fortuna han llevado a Sergei, un bailarín de ballet, a un barrio suburbano. Ahí tendrá que luchar contra la rutina, las mascotas y el alcohol.

14′

Animación

Estonia

Puntos pandas

Gonzalo A. Diaz Rodriguez

6 - PANDA
Recuerdos del pasado, puntos panda, codos chupados y mucho surrealismo mágico.

4′

Ficción

España

Visionado

Manuel Román

7 - VISIONADO
Al caer por la noche alguien observa la ciudad. Las luces parpadean, la gente vuelve a casa y un tranvía pasa hasta que en un frame la vida se detiene.

4′

Ficción

España

Tonser

Mads Koudal

8 - TONSER
Tres amigos están pasando el rato en el puerto deportivo con la adrenalina disparada después de robar bebidas energéticas del supermercado. Cuando ven a un hombre autista por la zona, Agnes, la líder del grupo, decide jugar con su inocencia.

14′

Ficción

Dinamarca

Fin

Fernando Reinaldos

9 - FIN
En los últimos años, Carmen se ha dedicado en cuerpo y alma al cuidado de su mujer Rosa, que padece Alzhéimer. En cada gesto, Carmen mantiene la esperanza de que Rosa la mire como lo hacía antes.

10′

Ficción

Estados Unidos

La explosión

José San Miguel y Juanma Vargas

10 - LA EXPLOSIÓN
José Luis lo ha vuelto a hacer. Esta vez todo viene por un bulo que ha leído en internet. Parece ser que todos los electrodomésticos van a volar por los aires esa misma tarde y él ha decidido reunir a sus vecinos para hacerlo en un lugar seguro: la mitad del desierto. Julia, su hermana, deberá lidiar otra vez con el miedo a quedar humillada delante de todo el pueblo si los electrodomésticos no explotan.

14′

Ficción

España

Segunda sesión. Selección Jurado Dr. Mabuse

Sábado 10/06/23 20h

Centre Civic Trinitat Vella

Cortos proyectados

Nature Morte

Karim Morel

Nature morte
Juliette, una policía de 36 años, se reúne con su padre, Rimbaud, en el campo. Rimbaud es un granjero y una de sus vacas ha sido asesinada durante la noche. Juliette está al cargo de la investigación.

15′

Ficción

Francia

Cuentas divinas

Eulalia Ramón

2 - CUENTAS
Mónica es una mujer normal con una vida normal en un lugar cualquiera de cualquiera de estos tiempos modernos. Sin embargo, un buen día, por un detalle sin importancia que podría haberse solucionado como cualquier otra desavenencia previa, mata a su marido. Descubre así el crimen como sustituto de los ansiolíticos, la liberación de todo moralismo.

15′

Ficción

España

Ellos

Néstor López y Óscar Romero

3 - ELLOS
Irene y Sergio llegan a casa enfadados después de pasar la noche fuera. Ambos entran en una discusión a gritos. De repente, se ven interrumpidos por el sonido de su puerta abriéndose. ¿Alguien más tiene llaves de su casa? No, solo ellos.

8′

Ficción

España

Non grata

Alba Lozano

4 - GRATA
Julia asiste con su hijo Dani, que tiene TDAH, a una fiesta de cumpleaños a la que no han sido invitados. Los padres, reticentes a que entren, les acaban dejando pasar y la fiesta transcurre con normalidad hasta que una agresión entre los niños hace que los adultos culpen al niño y Julia pierda los estribos por defenderlo.

15′

Ficción

España

Lentejas

José Antonio Campos Aguilera

5 - LENTEJAS
Lentejas, si quieres las comes y si no, las dejas.

8′

Ficción

España

A guerra finita

Simone Massi

A guerra finita
Un mundo sin guerras es otra utopía que no podemos esperar más.

5′

Animación

Italia

Solo

Alberto Gross Molo

7 - SOLO
Solo y asfixiado, Fran tiene que lidiar día a día con la constante necesidad de atención de su padre y con un agobiante trabajo.Pero cuando expulsan a su hijo Dani del instituto, se ve desbordado.

20′

Ficción

España

La mañanita

Anatael Pérez

8 - LA MAÑANITA
Pepe pasa la mañana arreglando su finca, hasta que su mujer le reclama… Una historia costumbrista sobre el día a día en el campo y su ritmo de vida, a veces un poco surrealista.

2′

Ficción

España

Safe

Josema Roig

9 - SAFE
En algún lugar de Estados Unidos, una familia oye un inquietante ruido en la noche.

10′

Ficción

España

The mud

Vahan Grigoryan

10 - THE MUD
Rafo dejó huellas de zapatos sucios en su casa. Su esposa pensó que eran las huellas de un ángel y ahora los aldeanos hacen cola en su casa para obtener un poco de lodo “curativo” y aplicárselo en la cara y el cuerpo. Rafo no se toma en serio la situación hasta que un día los vecinos deciden utilizar el barro para curar a un niño enfermo.

11′

Ficción

Armenia

Ponche de huevo

Javier San Román

11 - PONCHE
Celia cumple 44 años y no quiere celebrarlo para evitar pensar en lo que significa haber llegado a esa edad sin pareja ni hijos.

10′

Ficción

España

Tercera sesión. Off Dr. Mabuse

Domingo 11/06/23 20h

Cinemes Girona

Cortos proyectados

Little grey bubbles

Charles Wahl

Little grey bubbles_1
Kim viaja desde la ciudad de Nueva York a un pequeño pueblo de Canadá para asistir al funeral de uno de sus mejores amigos, con quien solo había hablado en línea.

14′

Ficción

Canadá

Warsha

Dania Bdeir

Warsha - Still 1.jpg
Un migrante sirio que trabaja como operador de grúa en Beirut se ofrece como voluntario para enfrentarse a una de las grúas más altas y más peligrosas. Lejos de los ojos de todos, es capaz de vivir su pasión secreta y encontrar la libertad.

15′

Ficción

Líbano

Reste

Ginger Le Pêcheur

RESTE_STILL_5
Una mañana de verano, el aburrimiento se mezcla con la pesadez de una larga noche para Chichou, de 6 años. En los restos de la violencia de su piso, RESTE saca a la luz como puede ser el día a día de un niño, entre candor y amargura.
7′

Ficción

Canadá

An Irish goodbye

Ross White Tom Berkeley

An Irish 1

En una zona rural de Irlanda del Norte los hermanos Turlough y Lorcan se reencuentran tras la inesperada muerte de su madre. Cuando los hermanos descubren una lista de deseos incumplidos de su madre, Lorcan ve una oportunidad.

24′

Ficción

Irlanda

Pasarejo

Juan Pablo Zaramella

Pasajero_
Comedia sarcástica sobre un personaje que saca a relucir sus prejuicios respecto a la gente que lo rodea pero a quien, en el transcurso del viaje, las circunstancias lo llevarán de acusador a víctima: los pasajeros que se van sumando al tren generan repudio hacia él, haciéndole caer en su propia trampa.

10′

Animación
Argentina

Raspberry

Julian Doan

Raspberry Still 1-16x9
Un hijo lucha por despedirse de su padre muerto.
7′

Ficción

Estados Unidos

Son

Marta Nieto

son
Ana no sabe cómo tratar a su hijo Son de seis años y decide hacer una escapada por el campo para tratar de reencontrarse con él. Por el camino, se pierden en un laberinto en el que revivirán la confusión, la inconsciencia y la tensión de su propia relación, abriendo heridas del pasado con el fin de poder sanarlas y empezar a encontrarse.
15′

Ficción

España

Work it class!

Pol Diggler

work
Durante una elegante fiesta de Nochevieja, dos bailarines intentarán burlarse del público de clase alta cambiando la canción de su actuación.
8′

Ficción

España