Jurado 2017

Riccardo Plaisant

Italiano de Cagliari, Sardegna, pero residente en Barcelona desde hace más de una década, se dedica a la comunicación visual y a la ilustración.

En 2010 entra a formar parte de la asociación cultural Skepto, asociación que organiza en Italia (Cagliari) y otras ciudades europeas el Festival Internacional de cortometrajes Skepto, llegado este año a su 8ª edición.

En Skepto se ocupa de la comunicación visual del festival, coadiuvando la preselección y la programación, y de la organización de las jornadas del festival que se celebran al extranjero.

riccardo-plaisant-2017

Joan Dídac Alcántara

Una de las primeras películas que recuerda haber visto en pantalla grande es ‘La historia interminable’ (1984). A finales de los 90 funda junto con un grupo de amigos el Cine Club Nickelodeon en la Societat Coral Joventut Terrassenca de Terrassa, el ‘Coro Vell’.

Como periodista ha trabajado en diferentes medios locales, en COM Ràdio y ahora en La Xarxa. También ha hecho coberturas informativas de festivales de cine como los de San Sebastián, Sitges o Málaga.

didac-alcantara-2017

Manuel Carballo

Guionista y director nacido en Barcelona. Tras cursar estudios de dirección en el C.E.C.C y hacer un par de cortometrajes, logra dar el salto al cine comercial perpetrando su primera película El último justo, en 2007.

Las cosas mejoraron algo después con La posesión de Emma Evans (2010), y sobre todo con Retornados (2013), desprejuiciadas muestras de cine fantástico que evidencian un optimista ánimo de ensanchar los límites del género. Ha sido también jurado en el Festival de Sitges 2015.

manuel-carballo-2017

Elena Serra

Guionista, story editor y docente de guión de cine y TV. Ha trabajado como ejecutiva de desarrollo y story editor en más de 40 películas de directores como Jaume Balagueró, Brian Yuzna, Paco Plaza, Brad Anderson, Daniel Monzón, Fernando Guillén Cuervo y Laura Mañá entre otros.

En su vertiente de guionista ha coescrito la tv-movie Cala Real (2003), los largometrajes Romasanta, la caza de la bestia (2004), Prime-Time (2008), Salaam Barcelona (2009) y Aqua (2012).En el ámbito de la docencia imparte clases de guión en la Universidad Pompeu Fabra (UPF), en el Máster en Animación de UPF-Barcelona School of Management y en la Escuela de Cine de Barcelona (ECIB).

elena-serra-2017