Jurado 2022

Elisenda Gorgues

Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona y postgrado en guión televisivo y cinematográfico en Showrunners, Barcelona.

En 2018 cursó la especialidad de guión a la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños, Cuba.Creadora y co-guionista de la serie “Or líquid”, ganadora del Premio Talento Novel Movistar+ 2017 a Mejor Guión de Serie. Co-guionista de la película “Escanyapobres”, coproducida por Mayo Films y Batabat. 

Ha trabajado como redactora en programas de televisión como “La Nit dels Òscars” (TV3) y “El Hamster” (8TV). También como montadora en el programa “Tabús” (TV3), “Preguntes Freqüents” (TV3) y ”Estàs Igual!” (TV3). Actualmente, trabaja como ayudante de dirección y redactora en dos proyectos televisivos de El Terrat.

Raúl Pardal - Bojos pel Cine

Raúl ‘Pardal’ es integrante del equipo de Bojos pel Cine, el podcast de cine emitido en radios del Maresme, Spotify & Ivoox.
 

Estudió dirección de cine en Escuela Quincedeoctubre de Barcelona e Interpretación en la escuela Cine en Acción.
Asimismo, ha realizado talleres del Actor frente a la Cámara en Eòlia, Escola Superior d’Art Dramàtic y en Complot Escènic, Escola d’Interpretació.

También es director de cortos y editor; su trabajo ‘Miau’ ganó el 2º Premio en la VIII edición de la Muestra Internacional de Cortometrajes Subtravelling, organizada por TMB.

Rosa Montes

Estudió Diseño de Moda en la Llotja y empezó como ayudanta de vestuario de la mano de María Araujo, figurinista de cine y teatro, con la que colaboró más de siete años, tras los que inicia su carrera en solitario como figurinista para publicidad y cine con Ventura Pons, Pablo Cosco y Angelo Orlando entre otros.

Continuó sus estudios como regidora de espectáculos en el TTE, y de ahí saltó al mundo audiovisual llevando a cabo la producción de diferentes proyectos documentales como “Rovira Beleta. Crónica pendiente”, “Serás hombre”; diversos programas de TV: “Tabús”, producido por El Terrat para TV3 o “Entre ovejas” (RTVE).

Ha ejercido como productora en cortometrajes, películas y series: “El mismo día a la misma hora”, “Bajo la piel de lobo”, “Esperando a Dalí”, “L’última nit del Karaoke”. Asimismo, ha trabajado con la productora The panda bear show en la realización de varios videoclips, entre ellos ‘In memoriam’, de Nach y Kany García.


Actualmente esta finalizando un programa de TV para la productora El Terrat y preparando dos documentales, uno con la productora Orreaga Films, y “Tam Tam girls”, de Xavi Domenech.

Iván Casajús

Inició su carrera profesional en el equipo de producción en anuncios publicitarios, así como en el de arte en películas y series de televisión. Tras llegar a dirigir la producción de varios proyectos, empezó a escribir y dirigir los suyos propios: videoclips para diversas bandas musicales y varios cortometrajes. Es en esta disciplina donde se enmarcan obras que navegan entre la comedia y el fantástico o el thriller.

Entre sus obras más destacadas se encuentran los cortometrajes «Tenemos que hablar», «Intenciones», «Amoled» y «Sintra III” (co-dirigido junto a su habitual colaborador Aitor Echeverría).