Jurado 2020

Teresa Bellón

Guionista y directora de comedia. Desde 2016 forma equipo con César Fernández-Calvillo y juntos han escrito y dirigido 5 cortometrajes con los que han recorrido el circuito nacional e internacional de Festivales. Su último corto, Una noche con Juan Diego Botto, ha recibido más de 20 premios y estuvo preseleccionado entre los 15 candidatos a Mejor Corto de Ficción en los Premios Goya 2019.

Actualmente, Teresa (en colaboración con César) tiene un proyecto de serie de televisión: Deporte Reina, y, en paralelo, están escribiendo el que esperan sea su primer largometraje. Por separado, Teresa formó parte del equipo de guionistas de la serie Los Quién (Antena 3) y La Gira (Disney Channel). Ha publicado artículos académicos sobre ficción audiovisual y se ha curtido como monologuista cómica, guionista de webseries y creadora de microteatros. Por último, ha trabajado varios años en los canales de televisión Comedy Central y Canal Panda, en los departamentos de Marketing y Programación.

teresa-bellon-2020

Caye Casas

Director y guionista. Ha dirigido y escrito (junto a Albert Pintó) dos cortometrajes de éxito, NADA S.A. y RIP, que han ganado más de 150 premios por todo el mundo. Todos estos premios le permitieron realizar su primer largometraje, Matar a Dios, estrenado en el Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Sitges y alavado en multitud de festivales, siendo nominado al Méliès d’Argent a mejor película europea de cine fantástico y de terror y considerada la mejor película española independiente de 2018. Todos esos reconocimientos hicieron que este primer largo se convirtiera en la comedia negra más premiada del año 2018. También ejerce como dibujante y humorista gráfico en revistas como Fotogramas o Cinemanía.

caye-casas-2020

Javiera Undurraga

Directora de In-Edit Chile, Festival Internacional de cine Documental Musical durante 15 años (desde 2004 hasta la fecha). Coordina y dirige los distintos departamentos que forman el festival. Ha formado equipo, audiencia y ha desarrollado la industria del documental musical en Chile.

También ha trabajado en MTV latino en Miami y en Media PRO Barcelona. Ha participado como Jurado de FICV 20, y ha sido Invitado de Honor del Documentary Brunch at Marché du Film – Cannes 2011 e Invitada especial al festival de cine de Guadalajara 2011.

javiera-undurraga-2020

María Ortega

Productora española. Decide adentrase en el mundo del cine comenzando sus estudios en el grado de Comunicación Audiovisual en Sevilla. Al finalizar produce y distribuye su primer proyecto Mujeres de Cine (Antonio De la Torre, Jesús Olmedo, Charo Anaya, Gracia Querejeta, Inés París), un documental que ha sido seleccionado en festivales como el de Málaga, el Iberoamericano de Huelva o el de Madrid, entre otros.

Estudió el máster de producción de cine en Madrid. Al acabarlo produce varios cortometrajes seleccionados en múltiples festivales. Al mismo tiempo participó como parte del equipo de producción en spots, series documentales o películas como El Rey de Todo el Mundo de Carlos Saura. Actualmente trabaja con la productora PIPA Films en varios proyectos.

maría-ortega-2020