Jurado 2013

Andreu Meixide

Realizador audiovisual y arquitecto. Director de programación del BccN Barcelona Creative Commons Films Festival.

Cofundador de Cosmopolilla prod. con quienes ha dirigido el corto Marquesa presente en diversos festivales internacionales, Sóc Rambla y la webserie documental Bloc dels Pescadors, Barceloneta.

Ha impartido clases en centros universitarios como BAU o ELISAVA sobre la relación entre arquitectura y cine.

SONY DSC

David Jordan

Director de programación de Cardoterror, el festival de cine de terror de Cardedeu y miembro de TAC (Terror arreu de Catalunya).

Apasionado del cine, los cómics y el rock. Es el 50% del programa de Rock´n´roll Sonic Reducer, que cada dos semanas se emite en Radio Cardedeu.

david jordan-jurat-2013

Diego López

Editor desde 2005 del fanzine El Buque Maldito, dedicado al cine fantástico y de terror, ha colaborado en diversas publicaciones y participado en libros colectivos, como el reciente Neoculto: El libro definitivo sobre el cine de culto.

Desde 2010 es el responsable de la sección Brigadoon de SITGES-Festival Internacional de Cinema Fantástico de Catalunya y en la actualidad, junto con David Pizarro,  está inmerso en la escritura del libro Silencios de pánico. Historia del cine fantástico y de terror español, 1897-2010.

También con David Pizarro ha codirigido el documental Los perversos rostros de Víctor Israel (2010).

diegolopez-jurat-2013

Javier Meler

Además de algunos spots para la Mostra Dr. Mabuse, ha dirigido tres cortometrajes: 12.822 Km, de Zaragoza a Pekín, Náufrago y Acuse de Recibo.

Actualmente está finalitzando la realitzación del booktrailer Morir Afuera. También hace análisis cinematográfico en el blog doctormentalo.com

javi-meler-jurat-2013

Marcela Terra

Dramaturga y directora de teatro. El año 2000 realiza una especialización en Dirección Teatral en la Accademia Nazionale d´Arte Drammatica Silvio D´Amico y estrena, como asistente de dirección, Il Soccombente de Thomas Bernhard en el Teatro de Roma.

Llega a Barcelona en 2002 para hacer el Doctoral en Artes Escénicas en el Instituto del Teatro y desarrolla su carrera como dramaturga y directora. Actualmente es directora y productora artística de la compañía Meridiano 70ymedio Teatro.

marcela terra-jurat-2013

Nathalie Modigliani

Especialista del cine y de las artes visuales. En los últimos 10 años ha co-dirigido MODIband, una entidad cultural creada el 2011 que nació con el objectivo de promover la cultura entre la ciudadanía.

La associación se dedica hoy a dos proyectos cinematográficos de creación propia, Sala Montjuïc, la muestra de cine al aire libre del castillo de Montjuïc y El Meu Primer Festival, festival de cine infantil de Barcelona, así como a ofrecer servicios de programación i producción cinematográfica para terceros.

nathalie modigliani-jurat-2013