Jurado 2021

Gloria Fernández

Licenciada en Periodismo, la afición de Gloria Fernández por el cine la lleva a colaborar en diversos magacines locales, a poner en marcha un programa de cine en una televisión local y a participar en la producción de películas como “El Viaje de Arián” de Eduard Bosch. Compaginando sus tareas como responsable del departamento de prensa y estudios de la empresa Acceso Group, en 1995 publica la primera biografía autorizada de Antonio Banderas. En 2003 decidió embarcarse como editora de CineAsia, la primera revista de cine asiático en España, y empresa promotora de eventos relacionados con la cinematografía oriental.

Como una de las fundadoras y directoras de CineAsia, Gloria Fernández ha colaborado en diversas publicaciones y coordinado y escrito libros, entre ellos “Diez Años de Terror Asiático: 1995-2005” y “Johnnie To: Redefiniendo el Cine de Autor” para el Sitges-Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña, o “El Cine de Hong Sang-soo“, “Brillante Mendoza: Retratando la realidad filipina” y “(De)construyendo a Apichatpong Weerateshakul” para el Festival Internacional de Cine de Gijón.

Compaginando su labor ocasional de docencia en universidades y escuelas de cine como la Universidad de Barcelona (UB), la Universidad de Málaga (UMA) o escuela La Casa del Cine, en la actualidad es parte del comité de selección en las programaciones del Festival de Sitges y del Festival de Granada-Cines del Sur y participa asiduamente en los ciclos de cine y publicaciones para otros festivales como San Sebastián o Fancine de Málaga, instituciones como Fundación Japón o Casa de la India, y centros de cultura como el Centro Cultural Coreano, la Fundación La Caixa, Casa Asia, o Filmotecas como la de Cataluña, Cantabria, Murcia, La Rioja o Extremadura.

Agustí Argelich

Director artístic i cofundador de FILMETS Badalona Film Festival. També és membre de la junta directiva de l’Acadèmia del Cinema català i de Catalunya Film Festivals, i director i programador del programa de curtmetratges CURTCIRCUIT33 de Televisió de Catalunya.
Director del BCN Sports Film i programador de SUBTRAVELLING XI International New Talents Short Film Fest / Barcelona, SeoulProductor i realitzador de curtmetratges (1975-2021): ANATA O KOROSU, LES PIGEONS VOYAGEURS, PRELUDI EN JA, MISSIÓ ESPACIAL, ELS DARRERS PARADISOS, etc. 

Recentment acaba de coproduïr i distribuïr el curtmetratge “THE LAST MATADOR” d’animació stop-motion. Jurat als festivals: Roanne Animation Film Festival, Cryptshow, Sitges, Inclús, TerrorMolins, Fastcurt, Clam Navarcles, Bostik Film Fest, Premis Gaudí Acadèmia del Cinema Català, Euskal Etxea Barcelona, Docúpolis, Mostra de Cinema Italià de Barcelona, USC Cinematic Arts Los Angeles, Erice Sicília, Biennale del Cortometraggio de Vicenza, El meu primer festival, SHORT CAT (Catalan Films), Calella Film Festival, Dogville 3D, Metropol’His, Cinephone, FICTS Milà, Busan Short Film Festival, Subtravelling, Alcances Cadis,etc. Conferències als festivals i escoles: Clermont-Ferrand, Imaginative Toronto, Regard Saguenay Québec, Off-Courts Trouville, Tous-Courts Aix-en-Provence, MEDIT Menorca, Short Film Corner Cannes, TSFM Torino, NON STOP Animation Barcelona, TerrorMolins, The Shortest Day, ECIB, Cinenacción, Filmets Pro, ESCAC, Bande à Part, Circuito-Off Venezia, Sant Ignasi-Sarrià, etc.

David Muñoz

David Muñoz cuenta con una extensa trayectoria en el cortometraje de género fantástico, con varias obras que suman más de 200 premios.

De entre ellas destacan Brutal Relax (2010), Fist of Jesus (2012) y La Última Navidad del Universo (2019). Las dos primeras obtuvieron un Méliès de Plata y formaron parte del largometraje  Zombieworld (2015).

Es también el creador del videojuego Fist of Jesus: The Bloody Gospel of Judas.