Jurado 2018

Carla Rogel

Carla Rogel es storyteller audiovisual. Escribe y dirige fashion films, piezas de videoarte, videoclips y cortometrajes. Ha obtenido el premio a mejor talento emergente en el festival de fashion films de Sudáfrica.

Es experta en narrativa fílmica y licenciada en Comunicación Audiovisual. Actualmente escribe su tesis doctoral sobre nuevos lenguajes audiovisuales en el sector digital.

 

carla-rogel-jurado-2018

Jesús Armesto

Formado en la Escuela de cine de Barcelona, y residente en la capital catalana, Jesús Armesto (Écija, 1978), acompaña una carrera cinematográfica iniciada en el 2006, con la fotografía y la realización y producción audiovisual.

Es socio fundador de la productora Almutafilm, y ha sido docente de diversos talleres y seminarios sobre cine y cultura contemporánea. Con su obra ha tenido presencia en diferentes festivales internacionales de cine, como el Festival Cinespagna de Toulouse, el Festival de cine Tonicorti de Padua, o el Festival de cine euro-árabe AMAL.

Escritor de numerosos textos sobre filosofía, antropología, política y cine, ha participado en diversos foros y conferencias. Ha sido presidente de la asociación de hospitalidad y acogida de refugiados, Espacios Berakah durante el año 2017. En la actualidad trabaja en la post-producción de su cuarto largometraje, un documental rodado en el campamento de refugiados de Calais, titulado «Los Burgueses de Calais, la última frontera».

 

jesus-armesto-jurado-2018

Josep Mª Machado

Josep Machado, ingeniero de telecomunicaciones y gestor cultural.

Además de su trabajo como ingeniero es un apasionado del cine en todas sus facetas, una pasión que le ha llevado a ser co-director y fundador del Americana Film Fest, donde conjuga su faceta técnica con la artística realizando tareas de programación y dirección del festival desde hace 5 años.

También colabora con l’Associació Cultural per la Difusió del Cinema Nord-americà en la realización de ciclos para centros cívicos y en proyectos educativos.

 

josep-machado-jurado-2018

Estephania Bonnett

Estephania es master en Producción Ejecutiva de Cine y Televisión de la Universidad Pompeu Fabra, Barcelona. Y además tiene un pregrado en Dirección Cinematográfica de la Universidad del Cine, Argentina.

Ha trabajado en importantes productoras de cine y televisión en Argentina, Colombia y España. En 2013 co-crea su empresa Black Factory Cinema, con la cual realiza los reconocidos talleres formativos para autores emergentes mundiales junto con autores consagrados del cine.

Actualmente ha producido cuatro talleres con el realizador iraní Abbas Kiarostami en Bogotá (2014), Barcelona (2015) y Cuba (2016) y con el director alemán Werner Herzog en Cuba (2017). Además distribuye los más de 50 cortometrajes, resultado de los talleres, en varios festivales de todo el mundo.

estephania-bonnet-jurado-2018

Christian Guiriguet

Tras sus estudios de imagen y sonido, iluminación para fotografía y dirección cinematográfica, y encaminar su carrera como realizador, descubre la profesión de actor.

Co-protagoniza series de televisión como “Pere i Júlia” o “Centro Médico” y participa en otras como «Polseres vermelles» o «La Riera». También incurre en el cine con “Ingrid” de Eduard Cortés y en el teatro con «Closer» de Patrick Marber (dir. Gerardo Gentile). A su vez dirije cortometrajes como «El frasco pequeño» o “El día cero” y vídeos musicales como «Hivern» de Sr Mit o “Desig” de Strombers. Actualmente protagoniza la publicidad de “Trivago” y prepara la dirección de los cortometrajes “Por ti me enamoraría” y “Multiplicity”.

En la parte técnica es operador de cámara para La Barranco Films en documentales como “Caure de Niu”, “Nues” o “Amb el cor al genoll”.

christian-guiriguet-jurado-2018