Jurado 2015

Quim Casas

Miembro del Comité de selección del festival de San Sebastián. Profesor en la Universitat Pompeu Fabra, ESCAC y Estudiodecine.

Crítico de cine de El Periódico de Catalunya. Colaborador de Dirigido por, Rockdelux y la web Sensacine. Autor o coordinador de libros sobre John Ford, Sam Fuller, John Carpenter, David Lynch, Clint Eastwood, David Cronenberg, Philippe Garrel, Terence Davies, Georges Franju, Nagisa Oshima y el cine de superhéroes.

quim_casas_jurado_dr_mabuse

Susana Soldado Cáliz

Periodista desde 1977. Amante del cine oriental, de los clásicos y del género de terror, es miembro de The Crypts Productions una associación que desde los años 90 se dedica a promover el cine fantástico y de terror a través de proyeciones en diferentes ciudades de la comarca de Barcelona.

En 2007 apostaron por ir más allá y fundaron el Cryptshow Festival, un festival multidisciplinar de género que se celebra en Badalona y que se ha internacionalizado gracias a una de las Secciones Oficiales de cortos más potentes del panorama estatal.

susana_soldado_jurado_dr_mabuse

Sara López

Directora y editora. Estudió en ECIB (Escuela de Cine de Barcelona). Ha realizado y montado varios cortometrajes premiados en festivales («Supermarket Inn», mejor cortometraje en Ópera Prima de Granada).

Nominada en los Premis Gaudí al mejor montaje por el largometraje «Open 24h» (Carles Torras, 2011). Entre otros proyectos, realizó los audiovisuales de MURS, el último espectáculo de La Fura dels Baus, y con ellos está finalizando la postproducción de un documental sobre el restaurante Mugaritz.

sara_lopez_jurado_2015